Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Seagate anuncia nuevos discos duros híbridos SSHD

Seagate ha anunciado nueva generación de unidades de almacenamiento SSHD (Solid Storage Hybrid Drive), compuesta de disco duro y unidad de estado sólido.

Un sistema híbrido interesante por el que están apostando los fabricantes intentando obtener lo mejor de los dos mundos: la gran capacidad de almacenamiento y buen precio de los discos duros y el rendimiento que ofrecen las SSD.

Los nuevos Seagate SSHD se ofrecen en formatos de 3,5 pulgadas para sistemas de escritorio y también en tamaños de 2,5 pulgadas para ordenadores portátiles.

Los modelos de 3,5 pulgadas se ofrecen con 1 o 2 Tbytes de capacidad de almacenamiento con precios de referencia respectivos de 99 o 149 dólares. La serie portátil se oferta con 500 GB y 1 Tbyte de capacidad por 79 y 99 dólares.

Precios ajustados para estos modelos de gran capacidad que en todos los casos incluyen 8 Gbytes de memoria Flash NAND, una cantidad suficiente según el fabricante para actuar como caché y acelerar el rendimiento general, en tiempos de arranque o aplicaciones.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.