Actualidad, Noticias

Huawei quiere adelantar a Samsung y Apple

Huawei_AscendP2

Ambicioso objetivo el de Huawei. El fabricante chino quiere generar más negocio que Samsung y Apple. En 5 años pronostica que se convertirá en líder de las telecomunicaciones desde los equipos de redes hasta como proveedor de servicios para cliente final.

En este sentido, Wan Biao, director ejecutivo de la unidad de dispositivos comenta:

«Hace 5 años, Apple y Samsung no eran grandes jugadores en el terreno móvil como lo son ahora. No se puede predecir que Huawei vaya a estar en el mismo sitio en ese tiempo pero por lo menos nos convertiremos en uno de los 3 grandes, sino el más».

Para conseguir esta meta, Huawei ha invertido un 10% de sus ingresos en innovación y desarrollo además de un equipo de 45.000 ingenieros de software. De esta manera, el fabricante pretende convertirse en uno de los grandes en los próximos 5 años. Pero no solo apuesta por el mundo del móvil:

«Huawei no es solo un fabricante de dispositivos sino también un vendedor de equipos de red. Desarrollamos chips para teléfonos además de equipos de red. Esto nos hace únicos, otras compañías no lo pueden hacer».

El reto está sobre la mesa. Ahora solo tendremos que ver cómo acepta el mercado este actor chino que quiere entrar con mucha fuerza. Sus últimos productos como el Ascend P2 así lo demuestran. Su gran ventaja competitiva; el precio. ¿Conseguirá llegar al podio de la telefonía?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.