6 pasarelas de pago para tu tienda on-line

tarjetas

Cuando montamos un negocio on-line una de las cuestiones más importantes es el pago. Contar con un sistema sencillo, seguro y de confianza para el cliente y por supuesto, para nosotros mismo es esencial. Con él nos aseguramos que las transacciones sean un éxito y evitamos que los consumidores se vaya a la tienda de un competidor donde la operación es más fácil.

Para integrar en nuestra tienda on-line un sistema de pago podemos recurrir a las pasarelas de pago. Entidades bancarias o marcas de tarjetas ofrecen estos servicios. Sin embargo, existen otras alternativas que nos ayudarán a crear una plataforma para que los internautas hagan sus pagos con total seguridad, facilidad y rapidez. Te presentamos algunas  opciones: 

PayPal

La pasarela de pago más famosa del mundo. Su imagen de marca ha hecho que muchas tienda apuesten por este servicio por ser uno de los más democratizados en Internet. No obstante, las comisiones de servicio no son precisamente las más baratas del mercado. Hablamos de un 3,4% de la venta + 0,35 euros por transacción que puede reducirse un poco dependiendo del volumen de ventas del comercio.

Las ventajas de PayPal además de su nombre, es que se puede utilizar con clientes de 190 países con 25 divisas diferentes. También el sistema permite integrar la modalidad de venta vía dispositivos móviles, una herramienta de gran utilidad teniendo en cuenta la creciente demanda vía móviles y tablets.paypal_logo

Google Checkout

Para hacer frente a PayPal, Google lanzó su propia pasarela de pago. La plataforma que permite su uso en España funciona también con las principales marcas de tarjetas del mercado y permite asociar la venta a dispositivos Android. Sus comisiones van desde los 2,9% de la venta + 0,30 dólares. Dependiendo el volumen de venta los rangos pueden bajar hasta los 1,5% del importe.

Lo interesante del servicio es que permite a los clientes pagar con Google Wallet, un monedero virtual que, al igual que PayPal, se torna una pasarela de pago segura para los consumidores.google_checkout

Amazon FPS

El gigante de las compras en Internet también dispone de su propia pasarela de pago. Amazon FPS cuenta con un servicio especialmente diseñado para los desarrolladores. La plataforma ofrece un método de pago seguro bajo unas comisiones similares al anterior producto; 2,9% sobre el importe + 0,30 dólares para compras superiores a 10 dólares y 5% + 0,30 dólares para inferiores a 9,99 dólares. Dependiendo del valor también se aplican descuentos extras.amazon_fps

2Checkout

Fuera de los grandes, nos encontramos con otras opciones que no por ser negocio independientes son menos importante o seguros. En este sentido, vemos 2Checkout. El servicio ofrece 8 modalidades de pago para 15 idiomas y más de 20 divisas diferentes. Eso si las comisiones son bastante más caras; 5,5% + 0,45 dólares.

2checkout

Aunque es el servicio menos económico, también es el que ofrece más opciones de personalización. Botones de compra, interfaz de compra personalizada y estadísticas de los compradores. Así, es una opción más cara pero también más completa.

PayTPV

paytpv_logoLa Cámara de Comercio de Barcelona utiliza este sistema de pago. La compañía no solo te permite tener una pasarela de pago sino también una plataforma de cobro para tiendas físicas que te facilite la seguridad y comodidad unido a un enlace on-line para poder combinar ambas realidades. Todo en uno realizado por una empresa española.

La plataforma está preparada para trabajar con diferentes tienda on-line como la de Magento, PrestaShop, OScommerce, ZenCart o Opencart. Así, trabaja también con todas las marcas de tarjetas de crédito y débito que operan en nuestro país.

Sage Pay

SagePay logo 72ppi Sage Pay quiere revolucionar el e commerce en EspañaLa compañía especializada en software de gestión para empresas también presentó recientemente su propia pasarela de pago. Desde Sage Pay las pymes pueden utilizar esta plataforma que como ventaja evita que la tienda on-line tenga que almacenar los datos de compra de los usuarios ya que el propio servicio encripta la información para guardarla de forma segura.

Además, Sage Pay permite integrar otros sistemas de pago como el primero mencionado, PayPal. Al igual que el anterior también está configurado para utilizarse con diseños e-commerce de plataformas como Magento.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.