Actualidad, General, Noticias

Lenovo quiere que las BlackBerrys sean chinas

BlackBerry (antigua RIM), se disparaba anoche en bolsa ante las declaraciones del CEO de Lenovo a un periódico francés, mostrando su disposición a comprar la firma canadiense de móviles.

Declaraciones del CEO Yang Yuanqing que se suman a las del director financiero de la firma china, realizadas en enero en un encuentro en el foro económico de Davos, asegurando que Lenovo estaba considerando la adquisición del fabricante de las Blackberry para aumentar su cuota de mercado en telefonía móvil.

¿Una BlackBerry china? No lo descartemos. Lenovo tiene experiencia en la absorción de firmas americanas tras adquirir la división de ordenadores personales de IBM en lo que fue el bombazo del momento y que podría tener continuación con la compra de la que fuera líder en el mercado profesional y empresarial de teléfonos móviles inteligentes.

Según el análisis de situación, la venta de BlackBerry dependerá de que la nueva plataforma BB10 sea capaz de remontar al menos una parte de la gran cantidad de cuota de mercado perdida. Si no es así, ahí estará Lenovo dispuesto a la compra.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.