Actualidad, Canal, General, Mayoristas, Noticias, Programas, Retail

IDC: Tablets Android superarán a los iPads en 2013

El sistema operativo móvil Android superará al iOS de Apple en el sector de la tableta electrónica, gracias a la explosión de modelos de bajo coste y tamaño.

Son las previsiones de la consultora IDC aumentado de paso su pronóstico de ventas mundiales de tablets desde 172 a 190 millones en 2012 y aumentos del 11 por ciento anual entre 2013 y 2016.

Entre las razones para que Android supere a iOS desde este mismo año y por una distancia mínima, la consultora destaca la gran cantidad de modelos económicos con pantalla de 8 pulgadas o inferior que están llegando para plataforma Android, principalmente de los grandes como Samsung o Acer, los Kindle de Amazon, el Nexus de Google, el nuevo Slate 7 de HP o los incontables modelos de marca blanca.

Frente a ello y al igual que sucedió en smartphones, Apple no podrá hacer frente a pesar que el interés por los iPads va a continuar con cuotas de mercado por encima del 40 por ciento.

El tercero en discordia, Windows, no alcanzará al 5 por ciento en 2013, aunque unido a Windows RT será la plataforma que más crezca hasta el 10 por ciento entre ambos en 2017. En todo caso muy por debajo del Windows en PCs con cuotas actuales del 90 por ciento.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.