Canal, Noticias, Redes, Retail

Microsoft estrena tienda on-line en un gran retailer chino

tmall_microsoftstore

T-mall es una conocida plataforma e-commerce de la casa china Alibaba. Un gigante con más de 50.000 minoristas que según algunas fuentes podría sobrepasar el negocio de Amazon en 2015. Quizás por ello Microsoft se ha interesado por esta plataforma de comercio electrónica y ha integrado una tienda propia bajo la marca. En ella impulsará las ventas de sus tablets y smartphones

La tienda de Microsoft en cuestión ya está en el aire. Desde ella se puede comprar tablets Surface, smartphones con Windows Phone 8 tanto de Nokia como de HTC y periféricos de la casa Microsoft. Así, el comercio on-line está centrado en la venta de hardware. No obstante, también da espacio para la compra de software de la casa como la nueva suite ofimática, Office 2013.

Además, la tienda ofrece promociones y ofertas concretas para el mercado chino. Este establecimiento on-line es un proyecto piloto para Microsoft. Con él no solo acerca más aún sus productos a los más de 1.344 millones de chinos sino también prueba la fuerza del comercio en Internet unido a la imagen de marca de un gigante del Grupo Alibaba.

Estrenar este piloto en China no es una casualidad. En el cuarto trimestre de 2012 ya vendió 30.000 unidades de su Surface RT, según datos de IDC. Una cifra no demasiado elevada si tenemos en cuenta la población chino pero importante si vemos la escasa repercusión de este producto. De ahí que Microsoft haya querido seguir explotando comercialmente este país. ¿Le saldrá bien la jugada? ¿Expandirá esta idea en otros mercados?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.