Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Intel Media Server Reference Design, fuerte apuesta por los set-top-box

Intel ha anunciado la presentación en la feria TV Connect 2013 de Londres del kit de desarrollo Media Server Reference Design, un diseño de referencia para procesamiento en dispositivos como set-top boxes, media servers y video gateways.

El MSRD es a la vez un kit de diseño de hardware y software destinado a los fabricantes de equipos originales e integradores de sistemas que les permiten desarrollar rápidamente set-top boxes y servidores de medios basados ​​en hardware Intel.

El Media Server Reference Design se basa en un SoC Intel CE5300, con procesador de doble núcleo Atom, con soporte hyperthreading y para virtualización, con un avanzado motor de gráficos 3D/2D, administración de energía integrado y un codificador de hardware H.264.

El MSRD será distribuido por el socio de Intel Videon Central y estará disponible el próximo mes de abril.

No se conoce si Intel ha descartado un set-top-box bajo marca propia para servicios de video en streaming, al estilo de Google TV o Apple TV.

Tampoco si el kit de desarrollo incluirá la tecnología de cámara presentada por Intel en el pasado Mobile World Congress de Barcelona y que puedes ver en el siguiente vídeo:

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.