Canal, Noticias, Redes, Retail

Google penalizará las tiendas con malos comentarios

comentarios

Valorar si una tienda on-line es mejor que otra, no es una tarea donde ser objetivo es complicado. Dependiendo la experiencia personal y el tipo de cliente que tengamos enfrente, el resultado puede ser el mejor o el peor. Sin embargo, Google quiere intentar ser justo y posicionar a los mejores portales de comercio electrónico con el algoritmo Google Merchant Quality.

La nueva fórmula que todavía está en desarrollo y pruebas, pretende «premiar» a las tienda on-line con mejores comentarios y «penalizar» a las que peores respuestas se llevan por parte de los internautas. Por supuesto, esto también afectará a su portal de compras Google Shopping donde se integran otras marcas. Así, lo explicaba Matt Cuts, director del equipo Webspam de Google en pasado evento SXSW:

«Tenemos un lanzamiento potenten para finales de este año, o quizás un poco antes, que busca la calidad de los comercios porque cualquier puede hacerlo mejor y no queremos experiencias de baja calidad en nuestros ránkings de búsquedas».

De momento, no se tienen muchos más detalles sobre este nuevo algoritmo de Google. Según lo poco que conocemos será fácil que grandes como Amazon ganen terreno en Google a pequeños vendedores simplemente porque la cantidad de comentarios será mayor.

No obstante, la estrategia parece que más encaminada a obligar a estas tiendas más modestas a «pasar por el aro» de Google Shopping e integrarse en su plataforma para no perder clientes vía Google. Y recordemos que entre el 60 y 80% el tráfico que llega a una web es vía este gigante, más aún en nuestro país donde su cuota de mercado es prácticamente del 100%.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.