Área Práctica, Marketing, Noticias

Haz sentir a tus clientes únicos con el marketing secreto

marketing_secretoAunque este tipo de tendencias se está comenzando a instaurar, sobre todo, en restaurantes, la idea puede extrapolarse a nuestro sector sin mayor problema. El objetivo, como siempre, es conseguir vender más pero ¿Cómo? En MuyPymes nos explican la estrategia del Mystery Marketing. A través de este plan conseguimos que agradecer la fidelidad de los clientes y hacerles seguir únicos.

El marketing misterioso se basa en la siguiente idea de concepto:

Es un secreto. No se lo digas a nadie. Sólo lo puedes saber tú. Bueno tú y algunos clientes seleccionados. A lo mejor también nuestros fans en Facebook y los que reciben nuestra newsletter. Pero nadie más. Sólo vosotros vais a poder acceder a nuestro “menú secreto” o a ese local que no está “de cara al público”.

Algunas marcas en Estados Unidos y muchas menos en España, ya han probado los beneficios de este marketing. Así, parece que el secreto fideliza y vende. A veces crea un hálito de misterio que a todos nos gusta desvelar. A veces es sentirse especial por tener acceso a un bien/producto/servicio que no está disponible para todos. En cualquier caso el misterio está aquí para quedarse y para por supuesto, ser explotado por apps, redes sociales y más. ¿Te atreves a ponerlo en marcha en tu negocio?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo