Noticias, Productos, Tecnología

HP Moonshot, una nueva era en el mundo de los servidores

hp_moonshot

«HP Moonshot marca el inicio de un nuevo estilo de TI que cambiará los aspectos económicos de las infraestructuras y establecerá los cimientos para los próximos 20 millones de dispositivos».

Con estas palabras, Meg Whitman, CEO de HP presentaba la nueva generación de servidores, HP Moonshot. Así, este nuevo sistema de servidores HP que busca proporcionar ahorros notables en infraestructura, que logra consumir un 89% menos de energía y su precio es un 77% más barato que el de los servidores tradicionales.

El nuevo sistema HP Moonshot es el servidor de segunda generación del Proyecto Moonshot de HP. Esta nueva clase de servidores está diseñada para atender los retos en el TI creados por las redes sociales, el cloud, la movilidad y el Big Data. Los servidores de HP Moonshot están creados a partir de chips que se encuentran más comúnmente en smartphones y tabletas, lo que les permite proporcionar un menor uso energético y un uso del espacio de alta densidad, todo a un coste significativamente más bajo.

El sistema HP Moonshot incluye el chásis HP Moonshot 1500 y los servidores optimizados para aplicaciones HP ProLiant Moonshot. Estos servidores ofrecerán procesadores de multiples partners de HP, cada uno destinado a una carga de trabajo específica.

Con soporte de hasta 1.800 servidores por rack, los servidores de HP Moonshot ocupan un octavo del espacio requerido por servidores tradicionales. Esto ofrece una solución sorprendente para el problema de espacio físico en el centro de datos. Cada chasis cuenta con componentes tradicionales, incluyendo la gestión HP Integrated Lights-Out (iLo, por sus siglas en inglés), fuentes de energía y ventiladores de refrigeración. Estos componentes compartidos reducen la complejidad y el uso energético y de espacio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo