Mercados, Noticias, Tecnología

Colt facilita la venta de servicios con Ceano

colt_logoUna nueva forma para gestionar, configurar y vender los servicios TI. Esto es lo que presenta al canal Colt con su propuesta Ceano. Esta plataforma provee a los socios de una gama completa de servicios TIC bajo demanda especialmente diseñados para pymes. Todo ello en un único contrato escalable y flexible que no necesita hacer inversiones previas en nuevo hardware.

Así, Colt Ceano permite permite a los partners pedir, vender, configurar y gestionar servicios que se adapten a las necesidades de sus clientes. Los servicios incluyen servidores virtuales, escritorio virtual, gestión de la infraestructura y la seguridad, aplicaciones de comunicación y colaboración, así como voz y acceso a Internet.

Con este nueva propuesta, Colt ayudará a los partners a dar respuesta a las necesidades y preferencias de las pymes de forma rápida y sin esfuerzo. Todo ello combinando una estrategia de precios clara y competitiva con una amplia gama de tecnologías de negocio de última generación ofrecida bajo el paraguas de la marca.

Al hilo del lanzamiento de Colt Ceano, Keith Humphreys, managing consultant en EuroLAN Research afirma:

«Para los distribuidores, ser un punto único de venta de servicios de red, cloud computing, mensajería, colaboración e infraestructura y ofrecer una aproximación paso a paso a la nube supone una ventaja competitiva. Distribuidores y resellers están en un momento de transición, pasando de vender productos a vender soluciones. Colt Ceano permitirá a los partners de canal beneficiarse de ingresos recurrentes y relaciones más estrechas con los clientes con provisión, gestión y configuración de servicio sencillas a través de un portal».

Ramón Santocildes, director de ventas CCS para el sur de Europa de Colt comenta:

«Con las TI, las empresas buscan ganar eficiencia y mejorar su rendimiento, a la vez que asegurar la integridad de sus datos. También se enfrentan al doble reto de integrar nuevas aplicaciones con los sistemas existentes mientras dedican los recursos adecuados a mantener dichos sistemas. Colt Ceano ha sido diseñado para ayudar a las pymes a reducir esta complejidad y ofrecer la flexibilidad que necesitan. La suite de aplicaciones de Colt, alojada en nuestros seguros Data Centres, combinada con nuestros servicios de voz y red suponen beneficios de negocio tangibles para las pymes reduciendo la complejidad y el coste. Colt Ceano ofrece a nuestros partners un portfolio completo de servicios gestionados de TI y conectividad que generará nuevas y recurrentes oportunidades de generación de ingresos».

Adicionalmente, Colt desarrollará un programa de formación donde dará recursos y soporte entorno a esta nueva oferta y el resto de soluciones de la empresa.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.