Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Samsung comienza la fabricación de los primeros chips 10 nm

Samsung-chips-10-nm

Samsung ha anunciado el comienzo de la producción en masa de nuevos chips de memoria fabricados en procesos de fabricación tecnológicos de 10 nanómetros.

Además de dispositivos, Samsung es una de las grandes productoras mundiales de chips para dispositivos de movilidad, propios y de terceros, especialmente destinados a memorias informáticas para almacenamiento.

El comienzo de la producción masiva de chips NAND MLC 3-bit con capacidad de 128 Gigabit supone un nuevo avance ya que su proceso de fabricación es tan avanzado como 10 nanómetros.

“Presentando productos de almacenamiento de próxima generación como el chip 128 Gb NAND, Samsung se sitúa especialmente bien para cubrir las crecientes necesidades globales de los clientes (…) Este nuevo chip es un producto crítico en la evolución de NAND flash, uno cuya su oportuna fabricación nos permitirá incrementar nuestra competitividad en el mercado de memoria de almacenamiento de alta densidad», han explicado responsables de Samsung.

Los nuevos chips permitirán ofrecer unidades de estado sólido en formato de 2,5 pulgadas con capacidad de almacenamiento por encima de los 500 Gbytes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.