Canal, Noticias, Retail

HP amplia su red de recogida de consumibles

hp_consumiblesBajo el paraguas del HP Planet Partner, el fabricante gestiona el reciclado de los cartuchos y tóneres que los usuarios ya no utilizan. Mediante este proyecto en colaboración con su canal de distribución y otros fabricantes, HP aspira a reciclar en todo el mundo 1.600.000 toneladas de productos electrónicos y consumibles a finales de 2015.

En EMEA, grandes retailers como Staples, Makro, Dixons o El Corte Inglés le han ayudado a aumentar los puntos de recogida de consumibles usados. A día de hoy, los clientes de HP de todo el mundo han reciclado más de medio millón de cartuchos de tinta y tóneres LaserJet a través de este programa.

No obstante, su objetivo es seguir integrando socios para reciclar consumibles. ONGs, fabricantes y retailers se pueden unir a esta iniciativa para llegar a la cifra de recogida que se ha puesto HP como reto.

En este sentido, David Ryan, vicepresidente y director del área de consumibles de impresión de HP comenta:

«Nuestros clientes demandan soluciones de impresión que ofrezcan calidad y fiabilidad, con un comprobado respeto por el medioambiente. La estrategia de HP comienza con el diseño de un producto innovador y ecológicamente sostenible, y continúa proporcionando opciones de reciclaje sencillas y gratuitas en las que las personas puedan confiar plenamente».

HP Planet Partner

El programa de reciclaje de consumibles de HP permite que cualquier distribuidor de 34 países de EMEA se integre. A partir de ahí, los usuarios pueden contactar con ellos de forma gratuita para efectuar el reciclado.

El proceso de reciclaje de plástico de circuito cerrado de HP utiliza plásticos de cartuchos reciclados y otros productos reciclados para crear nuevos cartuchos originales de HP. Hasta el día de hoy, HP ha reciclado 776.000 toneladas de dispositivos electrónicos y cartuchos originales en todo el mundo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.