Mercados, Noticias, Tecnología

Office 365 genera ya un negocio de 1.000 millones de dólares

office365La suite ofimática en la nube de Microsoft ya está en plena ebullición comercial. De hecho, según los propios responsables ya han ingresado 1.000 millones de dólares, o lo que es lo mismo, unos 765 millones de euros. Aún así, Microsoft sigue necesitando a su canal para impulsar este nuevo modelo de ventas ofimáticas en las empresas españolas.

En este sentido, Jon Roskill, presidente del área de canal de Microsoft, ha asegurado que sigue buscando partners para respaldar este software. Por lo que todavía tiene por delante un gran trabajo, que lleva un tiempo en marcha, donde será clave todo el engranaje de su canal de distribución. Concretamente, dentro del programa de Office 365 de Microsoft se planea como retos los siguientes puntos:

  • Hacer llegar los productos a clientes de 250 o menos licencias
  • Ofrecer contratos a clientes que paguen por adelantado
  • Evitar la confusión de Office 365 con otras alternativas

Por supuesto, en este impulso de Office 365 con la ayuda del canal será vital la colaboración de los mayoristas. En España GTITech Data e Ingram Micro se encargarán de la venta on-line y de caja mientras que Esprinet hará la comercialización de Office 365 en caja.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo