Canal, Noticias, Productos, Retail, Tecnología

Los primeros móviles con Firefox OS a la venta

firefoxOS_keon_peakLos teléfonos Keon y Peak ya están a la venta. Los primeros smartphones con el sistema operativo de Firefox ya son comercializados por la start-up española Geeksphone, según ha podido confirmar The Verge al hablar con Rodrigo Silva, el fundador de la compañía. Así, los modelos ya se pueden ver en la web lista para dar el pistoletazo comercial

El Keon cuenta con una pantalla de 3,5 pulgadas. El dispositivo fue presentado en enero y cuenta con un procesador Qualcomm 7225A de 1 GHz y cámara de 3 megapíxeles. Su precio es de 91 euros (122,29 euros IVA incluido). Por su parte, el terminal Peak cuenta con procesador Qualcomm 8225 a 1,2GHz dual core, pantalla de 4,3 pulgadas y cámara trasera de 8 megapíxeles y frontal de 1,3 megapíxeles. El móvil está disponible por 149 euros (180,29 IVA incluido).

De esta forma, estos dos terminales estrenan la era de Firefox OS. Son los primeros terminales con sistema operativo de la Fundación Mozilla. Un software que se ha desarrollado gracias a Telefónica y la propia comunidad Mozilla Developer Network. Su objetivo: lanzar móviles de gama media, sobre todo, para países en vías de desarrollo.

Aunque por el momento ambos terminales aparecen en la web de Geeksphone como fuera de stock, desde la web confirman que pueden ser problemas de la plataforma no que se hayan agotado las unidades disponibles.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.