Actualidad, Canal, General, Noticias, Retail

Baja el beneficio de Apple pero vende más iPhones e iPads

Apple

El beneficio trimestral de Apple ha caído por primera vez en una década a pesar del aumento de ingresos y de las ventas de terminales inteligentes iPhones y tabletas electrónicas iPads.

Apple ha mejorado las previsiones de los analistas con ingresos de 43.600 millones de dólares y también las previsiones de ventas de iPhones e iPads, 37,4 y 19,5 millones de unidades respectivamente, superando las del mismo trimestre de 2012.

Precisamente el CEO de Apple, Tim Cook, se ha mostrado satisfecho y ha destacado el «récord en ventas gracias al fuerte y continuado rendimiento del iPhone e iPad».

En cuanto a ordenadores Mac, Apple vendió cuatro millones de unidades de ordenadores, en línea con lo previsto pero confirmación que hoy por hoy ‘Apple es una compañía de teléfonos’. No por nada dos tercios de su beneficio llegan de ventas de iPhones.

También destacada la fuerte subida de un 19 por ciento de ingresos de las Apple Store, las tiendas físicas más rentables de América.

A pesar de la pérdida del 30 por ciento en su cotización bursátil Apple dispone en caja de 145.000 millones de dólares, aunque siguen oyéndose fuentes críticas a Cook culpándolo de la falta de innovación de la compañía. Otro de los aspectos a mejorar sería el tema del beneficio, afectado seguramente por los menores márgenes. Y ese es el problema de la llegada del iPhone mini, más ventas pero reducción de beneficio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.