Agenda, Eventos, Noticias

Westcon impulsa la modernización del data center

westcon_datacenterday2013

La división Westcon Data Center Solutions ha celebrado hoy su evento enfocado a la modernización del centro de datos. Con este objetivo, el mayorista ha reunido a unos 200 profesionales en el Westcon Data Center Day 2013 para mostrarles de la mano de sus fabricantes las soluciones, servicios y herramientas que ya son una realidad para las empresas.

Con nuevo formato y nombre, la quinta edición del evento estrella del data center para la división de Afina a Westcon Group Company ha contado con la presencia de socios, fabricantes, clientes y profesionales del sector. Dell, Symantec, Vmware, Avocent, F5, Riverbed, Fortinet, Check Point y Double-Take han sido los compañeros de viaje del mayorista en esta cita. Las marcas han mostrado tanto en las sesiones de negocio y demo como en sus propios stands las soluciones que tienen entorno a los centros de datos y su evolución en el mercado TI.

Westcon Data Center Day, la cita de los centros de datos

A este respecto, Martín Trullas, director de Westcon Data Center Solutions hace una primera valoración del acto:

«Este evento da continuidad a las anteriores ediciones que se han ido celebrando. La nueva puesta en escena muestra la integración en el Grupo Westcon además de dar más enfoque a los partners hacia las soluciones de los fabricantes dándoles mejor servicio, especialización y ayudarles a focalizarse. Pese a ser un evento de seguimiento, también nos ayuda a reforzar esta nueva unidad de negocio.»

La transformación del data center

Al inicio del día en el Westcon Data Center Day 2013, Fernando Ayllón, vicepresidente de negocio y servicios de Westcon ha dado unas pinceladas sobre el futuro data center que ya son un presente:

«El centro de datos cada vez es más dinámico con una consolidación de los servidores en los data centers. Además, cada vez se necesitan servidores más potentes porque el tráfico ya no es solo en horizontal sino también  vertical y va en aumento. Al final, lo importante es el integrador tradicional más allá del proveedor de servicios. Las nuevas tendencias de mercado como BYOD o Big Data necesitan más capacidades de almacenamiento y demandan más red.»

Así, el portavoz ha enfatizado en el papel del integrador como actor principal en la evolución de los centros de datos.

westcon_datacenterday2013_1

Otro de los ponentes estelares ha sido Fernando Maldonado, director de programa de IDC quien ha dado un repaso a la transformación del data center y lo que la actualidad requiere en esta industria. El analista ha resumido en 3 puntos clave esta transformación:

  • El departamento de sistemas pasa a la periferia para impulsar el cambio TI.
  • La virtualización de servidor, un concepto evolutivo que ya afecta a todo el data center.
  • Ahora, los entornos se vuelven híbridos.

Westcon y el mercado de data center

westcon_datacenter2013

Aunque Westcon Data Center Solutions lleva en el mercado como tal desde primeros de año, lo cierto es que las estimaciones de negocio son positivas. Según Martín Trullas, la integración se está haciendo de forma progresiva y exitosa. «El canal ha recogido muy bien esta transformación», explica el responsable de la división de centros de datos.

«Muchos fabricantes se están acercando y nos están preguntando. La reciente firma con Dell nos ha ayudado a impulsar el negocio.»

El negocio está creciendo. Aunque Trullas no ha dado cifras concretas, el director asegura que el negocio de data center está creciendo en España gracias a la especialización, formación y servicios que han añadido en la integración. «La valoración es muy positiva porque estamos aportando lo que ellos necesitaban. Aunque es temprano para una evaluación final, lo cierto es que se están cumpliendo las expectativas.»

Para el resto del año, Westcon Data Center Solutions tiene claro por dónde irá su estrategia: la modernización del data center de la mano de sus partners. Para este objetivo contarán con los fabricantes de su portfolio y nuevas soluciones enfocadas hacia la movilidad, Big Data, seguridad …. Al final, el reto final es trasladar la transformación del centro de datos al cliente final. Y en ello está Westcon Data Center Solutions.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.