Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Microsoft anunciaría Surface 2 en la BUILD de junio

Surface-Pro

Microsoft presentaría la segunda generación de tabletas electrónicas de marca propia Surface, en el marco de BUILD 2013 la próxima conferencia mundial para desarrolladores del gigante del software que se celebrará del 26 al 28 de junio de 2013 en el Moscone Center de San Francisco.

La información llega de la fuente de la industria en Taiwán explicando que la llegada de Surface 2 se produce ante el incumplimiento de objetivos de la primera generación: entre 1 y 1,5 millones de unidades enviadas frente a los 4 millones previstos.

Con un Surface Pro atractivo pero alejado por costes del sector del consumo y con una distribución internacional muy tardía desde el lanzamiento de Windows 8, y con un Surface RT que no acaba de despegar ya que no aporta novedades ni precio atractivo al mercado del tablet, se impone la llegada de modelos más equilibrados.

Todo apunta a que el primer Surface 2 sería un modelo más pequeño y barato con pantalla en torno a las 7 pulgadas para competir con el iPad mini y los Android económicos que han terminado de arrasar el mercado del tablet, como te hemos contado hoy mismo.

Microsoft confiaría en los mismos proveedores para Surface 2 con Pegatron como el integrador principal de componentes servidos desde el chasis de Chungnam Precision Casing; la pantalla de Samsung Electronics y LG Display; tratamiento de Corning Glass; baterías de LG Chem; teclados de Chicony Electronics, paneles táctiles de TPK y Youngfast, así como procesadores de Intel y Nvidia, aunque no termina de estar claro si el Surface Mini sería un Windows 8 x86, un ARM Windows RT, o ambos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.