Actualidad, Canal, General, Noticias, Retail

LG y HTC valoran regresar al mercado del tablet

LG y HTC valoran regresar al mercado del tablet

Dos de los grandes fabricantes de teléfonos móviles, LG y HTC, estarían valorando el retorno al mercado de la tableta electrónica, tras un paso anterior con poco éxito.

LG, tras dos años fuera del mercado por las tibias ventas del caro y simplón Optimus Pad, está haciendo una importante carrera en el mercado de la movilidad con smartphones de calidad y para todos los segmentos bajo plataforma Android.

Ahora, como las tabletas son prácticamente una extensión del negocio de teléfonos inteligentes, parece que va a darles otra oportunidad con al menos un modelo de 7 pulgadas y resolución Full HD. No se conoce si utilizaría Android o Windows 8, ni más especificaciones o precio.

En cuanto a HTC, han salido a la luz dos modelos R7 y R12 con pantallas de 7 y 12 pulgadas y resoluciones Full HD y 2048×1536 píxeles respectivamente.

HTC-tablet1

Utilizarían los SoC de nueva generación de Qualcomm serie Snapdragon 600 y 800, con 2 Gbytes de RAM y desde 16 Gbytes de almacenamiento interno. Aunque no está confirmado todo apunta al uso del sistema operativo Windows RT.

¿Hay cabida para más fabricantes en el competido mercado del tablet? Parece que todavía sí.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.