Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

AMD presenta la GPU móvil más rápida: Radeon HD 8970M

AMD presenta la GPU móvil más rápida: Radeon HD 8970M

AMD anuncia lanzamiento del chip gráfico dedicado para ordenadores portátiles Radeon HD 8970M, que asegura supera a la NVIDIA GTX 680M para convertirse en el más rápido del sector.

Mientras Intel domina el mercado de las gráficas integradas, AMD y NVIDIA siguen compitiendo por la supremacía de las dedicadas, más potentes y capaces, y necesarias en el escritorio y en portátiles, para todo usuario que quiera ‘algo más’ que el nivel básico que ofrece Intel en gráficas.

Así, y tras la presentación de la Radeon HD 7990 para equipos de sobremesa, llega la Radeon HD 8970M, con unas especificaciones impresionantes, sobre el papel, lo más potente que hemos visto nunca para el subsistema gráfico de un ordenador portátil.

La Radeon HD 8970M está fabricada por TSMC en procesos tecnológicos de 28 nanómetros (28HP, HKMG) bajo la segunda versión de la arquitectura Graphics Core Next y dispone de 1280 procesadores stream, con frecuencia del núcleo de hasta 900 MHz y la memoria en interfaz de 256 bits hasta 1200 MHz con 2 Gbytes instalados.

Ello posibilita un rendimiento en simple precisión que supera los 2.304 GFLOPS, batiendo todos los records en una gráfica para ordenadores portátiles de consumo.

No se conoce fecha de lanzamiento ni precio para la venta en retail de esta Radeon HD 8970M, un modelo que vendrá incluida en portátiles como el GX70 de MSI, según el anuncio.

Tienes más información en la hoja de producto que hemos preparado en MuyComputer.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.