Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

BlackBerry Q5, el smartphone más económico de la serie BB10

BlackBerry Q5, el smartphone más económico de la serie BB10

La firma canadiense de móviles ha presentado en el marco del BlackBerry Live, un nuevo terminal inteligente BlackBerry Q5, el tercero de la plataforma BB10 y el más económico de la serie.

Tras el buen comienzo de ventas para el smartphone Q10, llega su hermano menor de gama media, especialmente destinado a mercados emergentes, un Q5 sobre su misma base de diseño, con teclado QWERTY frontal y una pantalla táctil de 3,1 pulgadas de diagonal.

No se ha confirmado pero por informaciones anteriores tendría una resolución nativa de 720 x 720 píxeles, con procesador de doble núcleo, 2 Gbytes de RAM, 8 Gbytes para almacenamiento interno, cámara de 5 megapíxeles y una batería no-removible de 1.800 mAh entre sus principales características.

BB10-1-Q5-3

El nuevo smartphone BlackBerry Q5 estará disponible a partir de julio en mercados seleccionados de Europa, Oriente Medio, África, Asia (incluyendo la región de Asia-Pacífico) y América Latina. Se podrá encontrar en abados de color negro, blanco y rojo.

Además de hardware, BlackBerry ha anunciado la actualización del sistema operativo a la versión 10.1 y el lanzamiento de BlackBerry Messenger para Android e iOS.

Novedades para intentar recuperar un mercado tremendamente competido.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.