Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Microsoft ofrecerá gratis Windows 8.1, con una beta en junio

Microsoft ofrecerá gratis Windows 8.1, la beta en junio

Microsoft ofrecerá gratuitamente para usuarios y fabricantes la primera gran actualización de Windows 8, cuya beta pública public preview sería publicada el 26 de junio en la conferencia para desarrolladores BUID 2013.

Este Windows 8.1, nombre en clave Blue, confirmaría el cambio estratégico en el desarrollo de sistemas operativos Windows, adelantando el ciclo de actualizaciones actual de tres años si exceptuamos los service pack limitados prácticamente a recopilación de parches de seguridad y soluciones de bugs.

Service Packs que serían eliminados a cambio de estos Windows Blue, el nuevo sistema de actualización de software de la compañía, utilizado para el Windows cliente y también para otros como Windows Phone, Windows Services (SkyDrive, Hotmail, etc.) o Windows Server.

En cuanto al contenido de Windows 8.1, incluiría todos los parches de seguridad y corrección de bugs publicados hasta la fecha y lo más importante, grandes cambios en la interfaz y comportamiento de Windows 8, apostando para facilitar la tarea de trabajos en el escritorio clásico de Windows.

Entre los cambios se rumorea la inclusión del botón de inicio, la mjora del menú de usuario oculto existente, una Charms Bar mejorada para uso con el ratón o la opción de arranque directo en el escritorio sin pasar por la interfaz Modern UI.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.