Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Windows Blue en 2013, Windows 9 en 2014

Microsoft habría acelerado el calendario de lanzamiento de sistemas operativos y los últimos rumores apuntan a un lanzamiento de Windows 9 en noviembre de 2014, mientras que Windows Blue podría publicarse este mismo verano.

Todos los indicios apuntan a un cambio estratégico en el desarrollo de sistemas operativos Windows, adelantando el ciclo de actualizaciones actual de tres años si exceptuamos los service pack limitados prácticamente a recopilación de parches de seguridad y soluciones de bugs.

El cambio, que ayudaría a mantener más actualizado el software, comenzaría con Windows 9 con desarrollo de tres a dos años, con una versión beta en enero de 2014, Release Candidate en julio, RTM en octubre y la versión final en noviembre de 2014 como muestra una imagen filtrada de un supuesto roadmap interno de Microsoft:

En cuanto a Windows Blue, el nuevo sistema de actualización de software de la compañía, utilizado para el Windows cliente y también para otros como Windows Phone, Windows Services (SkyDrive, Hotmail, etc.) o Windows Server, podría publicarse este mismo verano.

Además de parches de seguridad y corrección de bugs como habitualmente incluyen los Service Pack, el primer Windows Blue actualizaría el kernel Windows a la versión 6.3, a la nueva versión del navegador web Internet Explorer 11, al motor y sistema de búsqueda Bing, e incluso, cambios en la interfaz para no obligar a pasar y utilizar Modern UI para trabajo en el escritorio sin pantallas táctiles.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.