Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Windows 9 y Windows Blue, juntos, pero no revueltos

Microsoft trabaja ya en su próxima generación de sistemas operativos con Windows 9 como foco principal pero también en ‘Blue’, un interesante desarrollo que irá más allá de Windows ya que no será como se pensaba únicamente un sistema de bajo coste.

Así lo indica en ZDNet la ‘gurú’ de Microsoft Mary Jo Foley, en un artículo en el que asegura que Microsoft Blue será un nuevo sistema de actualización de software de la compañía.

Blue no serviría únicamente para actualizar el sistema cliente Windows 8 sino que alcanzará también a Windows Phone, Windows Services (SkyDrive, Hotmail, etc.) y Windows Server. Un gran cambio estratégico en el desarrollo y distribución de sistemas operativos y de software Microsoft ya que la compañía ofrecería actualizaciones anuales para mantener más al día el software como ocurre en las plataformas móviles.

Se adelantaría por tanto el ciclo de actualizaciones actual que en el caso de sistemas operativos es de tres años si exceptuamos los service pack limitados prácticamente a recopilación de parches de seguridad y soluciones de bugs.

No se conoce si estas actualizaciones serían gratuitas como ocurre en sistemas móviles como Android o iOS o tendrían un coste aunque fuera bajo como en el caso de las últimas versiones del Mac OS X de Apple.

En cuanto a Windows 9, su desarrollo está más que confirmado a estas alturas ya que se comenzó incluso antes de liberar Windows 8. Eso sí, como vemos, el gigante del software lo mantiene en paralelo pero no ‘revuelto’ junto a Microsoft Blue.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.