Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

BlackBerry 10 llega a España la próxima semana

La nueva generación de terminales móviles inteligentes BlackBerry 10 llegará a España en los próximos días, según el anuncio del director senior territorial de ventas en España y la región del Mediterráneo de BlackBerry, Xavier Martínez, en una entrevista a Europa Press realizada en la feria del móvil de Barcelona.

Aterriza así en España una plataforma con la que la nueva BlackBerry (antes conocida por Research in Motion – RIM) pretende recuperar el terreno perdido frente a los terminales con Android e iPhones de Apple. Según el anuncio de Xavier Martínez:

«El día 7 de marzo vamos a hacer el evento para anunciar el lanzamiento de estos terminales en España para toda la industria y, en ese momento, informaremos sobre los operadores que estarán con nosotros, así como de los precios».

Operadoras como Vodafone, Orange y Yoigo que ya anunciaron soporte a BB 10 aunque creemos que también Movistar y alguna otra OMV lo comercializará. En cuanto a precios, el ejecutivo de BlackBerry aseguró que «serían muy competitivos» aunque no los detalló.

Por terminales, el BlackBerry 10 serie L con pantalla táctil cubriendo todo el chasis será el primero llegar al mercado español. No se conoce cuando se comercializará el resto de modelos hasta seis previstos para 2013, incluyendo la serie Q10, con teclado físico QWERTY que ha hecho las delicias de los usuarios más profesionales en los últimos años.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.