Actualidad Sophos, Destacados Sophos, Noticias, Zona Sophos

Sophos UTM garantiza la flexibilidad y seguridad de los nodos regionales de Continental

continental_neumaticos

Durante el ajuste de su sistema de TI, Continental (uno de los proveedores líderes  a nivel mundial de la industria  automotriz) necesitaba tener servicios de acceso a Internet de forma generalizada en sus más de 200 centros internacionales. El requisito más importante a la hora de establecer la nueva solución era lograr una gran flexibilidad manteniendo al mismo tiempo un alto estándar de seguridad.

El principal problema es que hasta ahora los empleados de Continental accedían a Internet a  través de costosos nodos situados en cada continente. La mayor  parte del tráfico de Internet de Continental se desarrollaba en las rutas internas de WAN (Wide Area  Network), consumiendo así, una parte importante de la banda ancha correspondiente a las comunicaciones  internas.

Para dar respuesta a este desafío, Continental se decantó por la flexibilidad y rentabilidad de la solución propuesta por Sophos UTM.

Para ello se implanta el diseño  desarrollado conjuntamente por  Sophos y Entiretec que descentraliza  los accesos internacionales a Internet, descongestiona la WAN y responde a todos los requisitos de seguridad con un menor coste y un mayor rendimiento. Entiretec proporciona un acceso a Internet más seguro mediante Unified Thread Management y Managed Service.

La configuración de los componentes del hardware de alta disponibilidad empleados, así  como el funcionamiento, el control y la cobertura pueden realizarse de forma centralizada mediante las herramientas de gestión de Sophos UTM, resultando una operación sencilla y económica.

Continental ha logrado de esta manera una infraestructura virtual de distribución centralizada, pero fuerte en términos reales, para el uso de Internet en la empresa por parte de aproximadamente 90.000 usuarios repartidos en más de 200 centros.

El resultado final es que las Aplicaciones Sophos UTM garantizan el acceso a Internet de una forma segura en todo el grupo y se ajustan a las necesidades del cliente. Mediante la colocacion de dos equipos idénticos en cada centro,  la disponibilidad y escalabilidad están ampliamente aseguradas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo