Actualidad, Canal, Noticias, Retail

eDay 2013, nuevo Ciberlunes en España

eDay 2013, nuevo ciberlunes en España

Hoy 3 de junio se celebra en España la segunda edición del ‘eDay’, versión española del Ciberlunes estadounidense, el tradicional día de inicio de ventas navideñas para el comercio on-line y el más potente del año en compras por Internet.

Tras la primera edición de noviembre pasado previa a la campaña navideña, vuelve a España esta jornada de compras en línea que ofrece importantes descuentos en un buen número de productos.

Organizada por la feria profesional de comercio electrónico y márketing digital, The eWorld, el nuevo Ciberlunes cuenta con la participación de 120 empresas como El Corte Inglés, Pepe Jeans, Toys’r’us, Groupalia, Letsbonus, Ives Rocher, Cortefiel, Springfield, Pedro del Hierro, Muji, Zalando, Barceló hoteles, El Armario de la Tele, Hero Baby, eDreams y HP, entre otras.

Desde la organización se ha remarcado que los descuentos serán exclusivos para este día en concreto, y que algunas firmas participantes han anunciado además que harán ofertas muy especiales, casi de derribo, a determinadas hora del día, como se hace en el ciberlunes americano.

Se espera que 200.000 personas compren productos en este Ciberlunes con unas 60.000 personas debutantes como compradoras en la red.

Está previsto consolidar dos fechas para el «eDay», en noviembre y en mayo, como una acción previa a las tradicionales campañas de rebajas de Navidad y de Verano, de una jornada de compras por Internet consolidada en otros países europeos tras su exportación desde Estados Unidos donde este año 130 millones de estadounidenses se plantean comprar algo ese día.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.