Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Tercera generación Intel NUC

Tercera generación Intel NUC

Computex 2013. Intel ha exhibido en la feria de Taiwán la nueva generación de mini-ordenadores Intel NUC, con mejoras como la inclusión de los nuevos procesadores Haswell.

Intel seguirá apostando por esta familia de mini-PCs Intel NUC, dispositivos que caben en la palma de la mano pero que ofrecen la potencia y conectividad de una computadora básica de sobremesa.

La tercera generación de Intel NUC se ofrecerá en dos versiones diferenciadas por los procesadores Haswell que montarán: Core i3-4010U y Core i5-4250U. Ambos modelos de ultrabajo voltaje incluyen gráfica integrada, el primero la HD 4400, mientras que el segundo equipará la más potente HD 5000 Iris.

Otras mejoras de los nuevos Intel NUC llegan de su conectividad. En el interior agregando un conector adicional SATA estándar por lo que será posible añadir en el equipo una segunda unidad de almacenamiento SSD mSATA.

Intel-NUC-2

En su exterior también actualiza los puertos de interconexión de periféricos de USB 2.0 a USB 3.0 Superspeed. Otros cambios incluyen la eliminación de los dos puertos HDMI en favor de un mini-DisplayPort y un mini-HDMI, manteniendo Gigabit Ethernet y añadiendo un conector de audio frontal de 3,5 milímetros para auriculares, lo que significa que ahora será posible conseguir sonido analógico del dispositivo.

Más potentes y mejor conectados, la tercera generación de los Intel NUC estarán disponibles en el tercer trimestre con un precio similar al de la actual generación de miniordenadres NUC.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.