Canal, Noticias, Opinión

Movilidad y cloud ¿Cómo apostamos por el cambio?

oportunidad_mercado

Estamos en una época no solo de crisis sino también, como dicen los chinos, de oportunidad lo que implica una transformación TI. La tecnología tiene a su alcance tendencias como la movilidad o el cloud que ofrecen nuevas modalidades de uso tanto para usuarios como para empresas. Pero ¿Cómo podemos subirnos a este carro?

Hay integradores, distribuidores y mayoristas para todos los gustos. Unos están dando de lleno con servicios y plataformas que fomentan la subida a la nube o el fenómeno BYOD a través de los fabricantes. Por el contrario, otros se decantan por el modelo clásico que le siguen reportando beneficios por lo que no ven necesario el cambio. Un camino arriesgado, este último, que pocos vaticinan con éxito.

Sin embargo, las empresas, las grandes propulsoras de la adopción tecnológico, necesitan un cambio para seguir siendo productivas pero ahorrar costes que las hagan rentables. ¿Son la movilidad y el cloud la solución? Quizás no la única pero si una de ellas. Y en este proceso juega un papel clave el integrador o distribuidor.

El papel del socio

Muchas empresas ya están reclamando nuevas políticas de movilidad y cloud. No obstante, necesitan un compañero de viaje que les apoye y anime a comenzar y seguir el camino. Las soluciones ya están ahí para usarlas. Existen muchos fabricantes que ofrecen diferentes tecnologías adaptadas a mercados o tipologías.

Pero es el mundo de los servicios donde se abren grandes oportunidades para los socios. El soporte, la formación, el mantenimiento son áreas claves a explorar por los integradores, distribuidores o proveedores. Quizás estos últimos sean los que más saben del tema y los que mejor están aprovechando esta ola de servicios. Sin embargo, el resto debe subirse al carro para sacar el máximo provecho a los servicios.

Para conseguir el éxito es necesaria la formación propia sobre movilidad y cloud. No se puede dar un valor añadido en forma de servicio sin saber lo que se presta. Es por ello que las certificaciones y apoyos de mayoristas y fabricantes cobran más importancia que nunca para conocer todos los pormenores y poder ofrecer más y más.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.