Canal, Noticias, Productos, Retail, Tecnología

AMD Richland y la opinión del canal

amd_serieAHace poco más de un mes, AMD puso en el mercado su nueva gama de APUs para tablets, híbridos y portátiles. Entre sus novedades se encontraban los chip tope de gama, los AMD Richland. Destinados a portátiles y ultraligeros premium, los RichLand se ponen así enfrente como alternativa del hardware de Intel para Ultrabooks.

Pero ¿Qué opina el canal de las nuevas APUs y en concreto de AMD Richland para sobremesa? Hemos podido hablar con Isabel Sánchez, responsable de marketing de PC Componentes quien nos ha dado su opinión sobre las APUs de alta gama de AMD que comercializa en su tienda.

MuyCanal: ¿Cómo valoras los últimos lanzamientos de AMD?

Isabel Sánchez: En líneas generales podemos decir que el rendimiento por euro invertido es una característica muy atractiva que caracteriza a AMD en general y a este lanzamiento, en particular. Si hablamos específicamente de la nueva APU A10 6800K, esta destaca por su rendimiento equilibrado, su capacidad para hacer overclocking, su precio reducido y su rendimiento para juegos, si la comparamos con otras opciones disponibles en el mercado, ésta representa una alternativa a Intel muy a tener en cuenta.

«Con la nueva gama de AMD esperamos aumentar las ventas de procesadores un 20%».

MuyCanal: ¿Cómo es el trabajo con un socio AMD? ¿Qué aporta esta empresa que otras de la competencia no hace?

Isabel Sánchez: El hecho de ser socio de AMD lo que te permite es beneficiarte de una relación win-win en la que ambos remamos en la misma dirección hacia un mismo objetivo.

No sólo contamos con toda la información necesaria a tiempo o recibimos ayuda a la hora de elaborar un plan comercial y de marketing sino que además como Elite partner -categoría alcanzada este último trimestre-, nos beneficiamos de condiciones exclusivas como protección de precios, rebates, programas especiales o programas de co-marketing. Asimismo, gracias a formar parte de este programa tenemos la disponibilidad para actuar de forma conjunta en la creación de nuevas promociones, es un valor añadido ya que favorece el número de ventas tanto para el partner como a la marca

AMD_serieA_placa

MuyCanal: ¿Qué acciones llevarán a cabo para promocionar este nueva plataforma?

Isabel Sánchez: Por un lado, hemos lanzado una serie de acciones de comunicación para promocionar el equipo que hemos ensamblado basado en la APU A10 6800K.

Por otro lado, hemos desarrollado una campaña de comunicación genérica de toda la gama de productos que forman este lanzamiento haciendo especial hincapié en la gama alta ya que nuestro público son principalmente entusiastas. Todo este plan ha venido apoyado por AMD con una acción promocional global para acelerar las ventas de estos productos gracias al juego SIMCITY.

MuyCanal: ¿Qué previsiones de ventas tienen para este modelo?

Isabel Sánchez: Con estas acciones prevemos aumentar las ventas de equipos basados en AMD un 15% y las ventas de procesadores un 20%.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.