Noticias, Productos, Tecnología

La explosión de los smartphones con procesador Quad-Core

smartphone_quadcoreSi en 2011 se vendieron 470 millones de móviles inteligentes, la cifra escaló a los 690 millones en 2012, según datos de la firma Berg Insight. Ahora la compañía augura que de los vendidos en 2012, 40 millones incluyeron procesador Quad-Core. Una tecnología que comenzó a utilizarse para el mundo móvil en 2011 pero todavía no ha alcanzado su cima.

Los fabricantes buscan el máximo rendimiento con el mínimo espacio. A principios de 2011 se lanzó el primer terminal con procesador Dual-Core que ofrecía el doble de potencia. Pero no fue hasta 2012 cuando las ventas realmente explotaron. Concretamente, se vendieron 250 millones de terminales con procesador de doble núcleo.

A partir de ahí, el rango de precios y categorías empezó a crecer adentrándose en un mercado tan competitivo como el de la movilidad. De hecho, la explosión continúa y la firma pronostica que en 2017 se llegue a la cifra de 1.500 millones de smartphones con procesador, al menos, Dual-Core o, en su mayor parte, Quad-Core.

«Cada vez es más difícil diferenciar entre dispositivos que incluyen SoC basados en arquitecturas CPU diferentes, cada uno con sus diversas cargas de trabajo», explica André Malm, analista senior de Berg Insight.

En líneas más generales, Berg Insight comenta que de los 690 millones de móviles lanzados a nivel global, la mayor parte se vendieron entre los modelos de más de 400 dólares y los de menos de 100 dólares. Así, los de gama alta subieron de los 150 millones en 2011 a los 250 millones en 2012. Un crecimiento paulatino que seguirá a adelante con la potencia de los procesadores de dos o cuatro núcleos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.