Actualidad, Noticias

IBM empuja sus servicios en la nube

ibm_nube

Pese a toda la inversión que está haciendo IBM en la nube, no termina de convertirse en empresa clave para el servicio de computación basados en la nube. Al menos así lo ven desde MuyCloud donde analizan la imagen del gigante en el mundo cloud donde ha gastado 4.000 millones de dólares en adquirir servicios de computación en la nube en los últimos años.

Parece que IBM se ha dado cuenta de que debe prestarle más atención a este aspecto. En este sentido, conocíamos que Cisco superaba a IBM en el mundo cloud. Ahora la compañía está preparando un esfuerzo mayor para mejorar su software cloudEl primer paso es preparar nuevos productos, para hacer frente a una base de clientes mucho más grande y centrarse las pymes.

El pasado martes la compañía mostró una serie de nuevos productos basados en la nube en torno a temas tan populares como el Big Data, en análisis de interaciones sociales para el marketing, recursos humanos, ventas y atención al cliente. En total IBM ya cuenta con más de 100 aplicaciones en la nube.

Si IBM cambia su estartegia en este ámbito, Virginia M. Romttey, directora ejecutiva de IBM tendrá que cambiar de hoja de ruta. IBM está acostumbrada a vender hardware complejo y paquetes de software y servicios a altos ejecutivos, pero ahora también tendrá que centrarse en aquellos ejecutivos o expertos TIC que realmente están involucrados en las acciones del día a día de los departamentos TIC y además adaptarlos a aquellas personas que no tienen una formación en el ámbito de la Tecnología de la Información, pero que usan sus herramientas.

Este es el enfoque están utilizando las nuevas empresas cloud o que nacieron ya en la nube, como Salesforce.com o la plataforma Yammer.

Lo que está claro es que un cambio de modelo tan radical no puede ser fácil para una compañía que está acostumbrada a fabricar ordenadores centrales para empresas y que lo ha hecho durante décadas. Pero IBM, al ser  una empresa tan grande, puede permitirse el lujo de cambiar su punto de mira hacia otros frentes y de hecho lo está haciendo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo