Mercados, Noticias, Tecnología

ZTE impulsa los móviles con 4G

zte_grandmemoSi las operadoras se han empleado a fondo para integrar en su oferta las redes 4G, parece que los fabricantes también quieren fomentar esta tecnología. Así lo ha demostrado la ya quinta marca de telefonía del mercado. ZTE quiere huir de la imagen de fabricante de gama media-baja para competir de tú a tú con gigantes como Samsung o Apple. Y la integración 4G/LTE es un paso.

En este sentido, Lv Qianhao, jefe de estrategia de ZTE, aseguró:

«Estamos trabajando hacia una meta global en la que los aparatos 4G/LTE supongan entre un 40 y un 50% de nuestros envíos para consumidores en 2015. El porcentaje es bastante pequeño ahora, alrededor de un 4%».

ZTE ya cuenta con un 9,1% del mercado global, según datos de IDC para el primer trimestre. Una cifra que el fabricante chino pretende mejorar, entre otras cuestiones, con la inclusión en el mercado europeo donde cuenta con una oferta competitiva y una tecnología cada vez más preparada para hacer frente a los grandes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.