Noticias, Productos, Tecnología

Huawei traslada su producción móvil a Brasil

huawei_oficinaCon el objetivo de fabricar terminales más competitivos y evitar las tasas de exportación, Huawei ha hecho oficial su decisión de llevar parte de su producción a Brasil. El objetivo es sacar al mercado de las fábricas brasileñas 100.000 móviles cada año con precios que van desde los 300 a los 600 dólares.

La planta de producción de Huawei en Brasil se situará a unos 92 kilometros de Sao Paulo en Sorocaba. La fábrica ya produce equipos de telecomunicaciones y emplea a 2.000 trabajadores. Ahora el fabricante chino ayudará a expandir el negocio lo que le dará pie a tomar el pulso al mercado brasileño.

La decisión de Huawei no parece casual. Como uno de los aspirantes a gigantes en el mercado de la telefonía móvil, Huawei quiere abrirse paso en América Latina donde espera abrir su primera tienda oficial en un plazo breve de tiempo. No obstante, Veni Shone, director ejecutivo de Huawei en Brasil no lo veo sencillo:

«Cuando viví en otras ciudades no me pareció tener que trabajar tan duro como en Brasil. Me da a impresión que las empresas brasileñas tienen la misma percepción en China».

Huawei no es la primera empresa china que intenta entrar en el mercado brasileño. Su homologa ZTE ya tiene presencia en el país latino, al igual que el proveedor y ensamblador Foxconn.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo