Mercados, Noticias, Tecnología

Disponible Windows 8.1 en su versión previa

windows81La actualización de Windows 8 ya está disponible para su descarga. En el marco de la conferencia de desarrolladores Build 2013, Steve Ballmer fue el encargado de presentar la versión previa de Windows 8.1 junto con otras novedades en software, todas ellas enfocadas al mundo táctil.

El CEO de Microsoft hizo una especial referencia a la vuelta del botón de inicio y a la posibilidad de arrancar directamente en el escritorio, dos cambios que según Ballmer se deben a que la compañía ha sabido escuchar las opiniones de sus usuarios.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=7BN0W7CONpw 550 330]

Las novedades más importantes que traerá consigo Windows 8.1 son las siguientes:

  • Pantalla de inicio personalizable y con tamaño ajustable.
  • Posibilidad de acceder a las aplicaciones que tengamos instaladas de la tienda oficial con un gesto.
  • Mejoras en Outlook para gestionar nuestros correos.
  • Skype ahora funciona directamente desde la pantalla de bloqueo.
  • “Pronto toda pantalla que veamos será táctil”.
  • Windows 8.1 facilita la reproducción (“streaming”) de contenidos de un dispositivo a otro, tal como se pudo ver en una demostración con Xbox One.
  • La transición entre el escritorio y la pantalla de inicio es realmente fluida.
  • Mayor importancia de la multitarea.
  • Windows 8.1 puede trabajar con impresoras 3D.

Desde The Verge tuvieron la posibilidad de probar en un tablet la versión Windows 8.1 RT. Entre las primeras impresiones se ve una mejora notable en velocidad, interfaz y funcionalidades táctil. El vídeo que os dejamos a continuación es prueba de ello.

Otros anuncios de Microsoft

Steve Ballmer también tuvo tiempo para presentar otras novedades. Entre ellas habló de la integración de Bing en Windows 8.1 y Outlook. Además, el buscador integrará novedades en el servicio de mapas.

Tampoco se escapa a las novedades Office 2013 qeu se adapta al mundo táctil para abrir el abanico de productividad en el mundo tablet.

El resto de novedades vinieron de la mano de dos socios de Microsoft: HTC y Samsung que se unen a la era Windows Phone y lanzarán al mercado dispositivos con el software móvil. ¿Un aliciente para incrementar cuota de mercado?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.