Actualidad, Canal, General, Noticias

Dell valora entrar en el negocio de dispositivos conectados

Dell-dispositivos

Dell ha informado de flojas ventas de tablets y está considerando entrar en el sector de dispositivos conectados (wearable computing), un área con gran potencial de crecimiento que podría compensar el hundimiento de ventas de PCs, explica el vicepresidente de computación personal de la firma, Sam Burd.

«De cara a los próximos cinco años esperamos que los dispositivos y factores de forma sigan cambiando. Todavía habrá una necesidad para la informática ‘estática’ en los escritorios, pero habrá una necesidad real de los dispositivos móviles. Hay mucha discusión sobre el alcance de dispositivos como Google Glass y los smartwatch pero estamos pensando en un mundo con gran cantidad de dispositivos conectados«.

Es por ello que Dell «explora ideas» para entrar en este negocio al tiempo que admite tibias ventas en el mercado del tablet, otro segmento en plena expansión, según Burd por la lenta adopción de las empresas con los nuevos sistemas operativos como Windows 8.

Tampoco ha tenido suerte Dell en el mercado del móvil inteligente a pesar de utilizar el sistema líder Android y de haber lanzado su modelo Streak, seguramente el primer modelo phablet que fue comercializado.

¿Dell Glass o Dell Watch? No lo descartemos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.