Actualidad, General, Noticias

Microsoft cierra el servicio MSN TV

MSN-TV

Microsoft ha anunciado el cierre del servicio MSN TV el próximo 30 de de septiembre. Un servicio derivado del WebTV adquirido por el gigante del software en 1997 por 425 millones de dólares.

Pionero en su tiempo, WebTV permitía conexión y navegación por Internet desde un televisor sin necesidad de un ordenador personal y ofrecía a los usuarios sus primeros conceptos de informática sin tener que adquirir una computadora.

WebTV (después MSN TV) estaba basado en un dispositivo que se conectaba a un televisor mediante una conexión RCA (video y audio) y por otro lado a una línea telefónica, interactuando mediante un teclado y un control remoto para navegar por Internet.

Tal fue su éxito que Microsoft adquirió la compañía del mismo nombre responsable de WebTV y pagó una millonada de la época.

Hoy en día, MSN TV está totalmente obsoleto frente a los televisores conectados (smart tv), los set-top-box más modernos o servicios como Apple TV o Google TV. Además, Microsoft pretende centralizar todos estos servicios en su consola de videjuegos Xbox One convertida en centro de entretenimiento del hogar.

Cierre cantado, MSN TV dejará de existir el 30 de septiembre.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.