Agenda, Eventos, Noticias

Más unificación en el Microsoft Partner Network [WPC 2013]

wpc_programa_canalWPC 2013. Microsoft quiere que todos sus partners tengan las mismas oportunidades en el programa de canal. Es por ello que lleva un tiempo dando pasos hacia la unificación de las diferentes plataformas que los aglutinan. En el marco de la WorldWide Partner Conference 2013 ha vuelto a anunciar novedades encaminadas hacia este objetivo.

Entre las mejoras, Julie Bennani, directora general del Microsoft Partner Network ha anunciados dos cambios claves para los socios en la nube y los que cuentan con diferentes certificaciones:

  • Integración de los programas cloud en MPN. Dado que la Nube no es un nuevo escenario al que los partners han de habituarse sino que ya es una realidad, Microsoft ha anunciado que los programas cloud que Microsoft tenía para su canal de distribución –Cloud Essentials y Cloud Accelerate- se integrarán en las competencias de MPN y en la suscripción al Microsoft Action Pack (MAPS) a partir de enero de 2014.
  • Evolución de las competencias de MPN. La compañía está realineando diversas competencias de cara a adecuarse al modo en que sus partners están vendiendo tecnología.

Además, el portal Microsoft Partner Network sufrirá cambios durante estos meses para adaptarse a la experiencia perfecto para los socios y conseguir que puedan acceder a los contenidos técnicos y la formación de una forma más eficaz e intuitiva.

Programa de canal de Windows

En su afán por seguir unificando programa, Microsoft ha anunciado un nuevo plan de transición. Se trata de integrar el Windows Embedded Partner Program dentro de la plataforma global de socios MPN. Así, los socios que venden, integran y distribuyen software Windows podrán acceder a otras categorías y seguir creciendo con el gigante.

El reto de Microsoft es que estos partners de Windows entren en el mercado de los sistemas inteligentes. Un negocio que IDC estima que doblará durante este año sus cifras y en 2016 estará por encima de los 2,3 billones de dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.