Actualidad Sophos, Noticias, Seguridad, Zona Sophos

Priyanka, el nuevo virus del WhatsApp

Si Android es el objetivo de los cibercriminales como sistema operativo móvil, su homólogo en aplicaciones en WhatsApp. De hecho, muchas amenazas entran por esta vía tanto a smartphones particulares como corporativos. El último virus del WhatsApp se llama Priyanka y accede como si fuera un nuevo contacto.

Aunque es relativamente inofensivo y fácil de eliminar, no deja de ser una fórmula más para acceder al terminal que debemos evitar. Priyanka entra como un contacto que se reenvía entre contactos. Así, si un amigo está infectado, directamente nos lo enviara y se instalará sin que hagamos nada, tal y como vemos en la imagen de The Android Soul.

Whatsapp_virus_Priyanka

Si, desafortunadamente, ya hemos sucumbido a los encantos de Priyanka, también tenemos la solución. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Ir a contactos, buscar Priyanka y borrarlo.
  • Ir a ajustes del móvil.
  • Seleccionar Aplicaciones y buscar WhatsApp.
  • Forzar su detención y borrar los datos.

Con estos pasos en principio se debería acabar con Priyanka. Fácil y rápido pero que demuestran lo sencillo que es acceder a nuestro dispositivo móvil a través de una aplicación tan popular como el WhatsApp. Así, tener cuidado es la primera advertencia para cualquier usuario.

No obstante, lo más recomendable es contar con una protección móvil con control de aplicaciones para que este tipo de amenazas. Además, como advertencias lógicas no debemos descargas ningún fichero del que no conozcamos su procedencia ni si viene de terceros.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo