Actualidad, Canal, General, Noticias

El iPad mini 2 no estaría disponible hasta 2014

iPad-mini-2

El iPad mini 2, la esperada segunda versión del tablet de bajo tamaño y coste de Apple, no se comercializaría hasta 2014 por la escasez de los paneles Retina a utilizar en los nuevos tablets, informan medios de Taiwán.

Se confirmaría así informaciones anteriores que ya adelantaban el retraso de la producción masiva del iPad mini 2 al mes de noviembre. Pero no por los mismos motivos, sino que se trataría de un retraso deliberado de Apple para que el iPad mini 2 no canibalizara ventas del próximo iPad 5 que sería lanzado este otoño.

Informaciones contradictorias ya que lo último que llega de Taiwán dice que el verdadero motivo es que el productor Foxconn no fabrica el tablet y de ahí los retrasos. Incluso, Apple se podría plantear lanzar el iPad mini 2 en una variante sin pantalla Retina, estiman.

En cualquier caso, la comercialización de nuevos modelos ‘mini’ suponen un problema para Apple ya que por un lado debe frenar a los modelos económicos con Android para que el sistema de Google no supere a su plataforma y por otro, la bajada de sus altos márgenes de negocio afecta a su cuenta de resultados.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.