Actualidad, Noticias

Intel sigue creciendo en el segundo trimestre

resultados_intel

Vuelve a ser positivo el negocio de Intel. El gigante ha presentado los resultados del segundo trimestre de 2013. Concretamente, Intel ha tenido unos ingresos de 12.800 millones de dólares, unos beneficios operativos de 2.700 millones, unos beneficios netos de 2.000 millones y unas ganancias por acción de 39 centavos de dólar. Todo eso se traduce en un crecimiento secuencial del 2%.

Intel ha generado unos ingresos operativos de aproximadamente 4.700 millones de dólares, ha repartido dividendos por valor de 1.100 millones de dólares y ha empleado 550 millones de dólares en recomprar 23 millones de acciones. A este respecto, Brian Krzanich, consejero delegado de Intel ha analizado:

«En el segundo trimestre hemos cumplido nuestras perspectivas de negocio para el trimestre y hemos realizado varios anuncios de productos clave. En mis primeros dos meses como consejero delegado, he tenido acceso a una amplia variedad de perspectivas sobre Intel y nuestro sector, de manos de clientes, empleados y mi equipo directivo. Por ello, tengo más confianza que nunca en las oportunidades de nuestra compañía».

«De cara al futuro, el mercado seguirá mostrando demanda por un amplio abanico de productos informáticos”, ha añadido. “Los procesadores Intel Atom e Intel Core y una progresiva integración en sistemas SoC (sistemas integrados en un chip) representan el futuro de la compañía. Desde Intel, no vamos a dejar una sola oportunidad sin explorar en el sector de la informática. De cara a explorar estas oportunidades, he hecho de la creación de los mejores productos posibles para el segmento de la ultramovilidad, sector en rápido crecimiento, la principal prioridad de la compañía».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo