Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Apple prueba iPhones e iPads más grandes

Apple-iphone-ipad

Apple estaría probando prototipos de iPhones e iPads con tamaños de pantalla sensiblemente superiores a las actuales, asegura The Wall Street Journal.

Apple no se va a quedar fuera de la tendencia de aumento de tamaño de los paneles táctiles de smartphones y tablets y en general, de ofrecer una mayor oferta en tamaños y modelos.

La estrategia en el caso de smartphones se sustenta en la necesidad de Apple de modificar el desarrollo de un iPhone por año, añadiendo múltiples variantes, ofreciendo pantallas más grandes y más pequeñas sobre el estándar, diferentes puntos de precio, variaciones de hardware y acabados de color.

Ello será posible con la llegada del iPhone mini y con los nuevos iPhone que alcanzaría el forma phablet ya que tendrían tamaños de pantalla entre 4,7 y 5,7 pulgadas, sustancialmente mayor a las 4 pulgadas del iPhone 5 actual.

En el caso de los tablets la estrategia sería aún más rompedora ya que WJS avanza pruebas con iPad de 13 pulgadas, seguramente empleando paneles IGZO de Sharp con las que se rumorea ya lleva tiempo trabajando Apple.

Hasta que Apple decida incorporar paneles táctiles a los MacBook Air, este iPad de 13 pulgadas podría ser una alternativa a los Ultrabooks táctiles de gama baja que van a llegar con los nuevos procesadores de Intel.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.