Actualidad, Canal, General, Noticias

IDC: el negocio del móvil sigue al alza

IDC: el negocio del móvil sigue al alza

El mercado de la telefonía móvil habría experimentado un crecimiento del 6 por ciento en el segundo trimestre de 2013 respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos publicados por IDC.

La consultora estima que se habrían enviado 432,1 millones de teléfonos móviles frente a los 407 millones del segundo trimestre de 2012. De ellos, 237 millones corresponderían a smartphones, confirmando que los terminales inteligentes ya son mayoría en el total de móviles.

El negocio del móvil sigue al alza aunque se observa cierta saturación en la gama alta y también en algunos mercados del ‘primer mundo’, con grueso de ventas trasladándose al sector de la gama media y baja y a mercados emergentes de alto crecimiento como China e India.

Por plataformas, no hay color. Android sigue arrasando con cuotas de mercado que alcanzarían el 80 por ciento en muchas regiones.

smartphone-idc-2

En cuanto a fabricantes, Samsung vende un tercio de todos los smartphones y Apple ha recortado su cuota de mercado ante el empuje de otros fabricantes Android, como ZTE, Huawei, LG y Lenovo, haciendo valer su presencia en Asia y los mercados de alto crecimiento que citábamos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.