Web
Analytics
Actualidad, Canal, General, Noticias

IDC: el negocio del móvil sigue al alza

IDC: el negocio del móvil sigue al alza

El mercado de la telefonía móvil habría experimentado un crecimiento del 6 por ciento en el segundo trimestre de 2013 respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos publicados por IDC.

La consultora estima que se habrían enviado 432,1 millones de teléfonos móviles frente a los 407 millones del segundo trimestre de 2012. De ellos, 237 millones corresponderían a smartphones, confirmando que los terminales inteligentes ya son mayoría en el total de móviles.

El negocio del móvil sigue al alza aunque se observa cierta saturación en la gama alta y también en algunos mercados del ‘primer mundo’, con grueso de ventas trasladándose al sector de la gama media y baja y a mercados emergentes de alto crecimiento como China e India.

Por plataformas, no hay color. Android sigue arrasando con cuotas de mercado que alcanzarían el 80 por ciento en muchas regiones.

smartphone-idc-2

En cuanto a fabricantes, Samsung vende un tercio de todos los smartphones y Apple ha recortado su cuota de mercado ante el empuje de otros fabricantes Android, como ZTE, Huawei, LG y Lenovo, haciendo valer su presencia en Asia y los mercados de alto crecimiento que citábamos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

LG Gram: menos peso, más potencia y mayor autonomía

datos_101_partners

Datos101 actualiza su programa de partners

mmenext 2018

Tech Data se aproxima a nuevos partners TI

infraestructura_cloud_emea-3q2016

Entornos multicloud, una oportunidad para el canal TI

amazon_wallapop_particulares

Amazon abre una tienda ‘pop up’ en Madrid

QNAP presenta el TS-2888X, un NAS preparado para IA

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!