Actualidad Sophos, Noticias, Zona Sophos

Sophos, Líder en el Cuadrante Mágico de Gartner 2013 de UTM

sophos-HQ

Sophos ha sido situado una vez más en el apartado de “Líderes” del Cuadrante Mágico de Gartner 2013 para UTM. Este cuadrante se diseña basándose en una evaluación de la capacidad de las empresas para la ejecución y su visión tecnológica. Sophos es la única empresa nombrada Líder en tres áreas relacionadas con la seguridad: UTM, protección para dispositivos móviles y plataformas de seguridad en el endpoint.

De acuerdo con Gartner, los Líderes se colocan en vanguardia de la fabricación y venta de productos UTM diseñados para la mediana empresa. Los requisitos necesarios para este liderazgo incluyen contar con una amplia gama de modelos para cubrir las necesidades de diferentes tipos de negocio, soporte con múltiples funciones, y capacidad de gestión y de realizar informes diseñados para un uso sencillo. Las compañías situadas en esta parte del cuadrante lideran el mercado al ofrecer nuevas funciones de seguridad y por permitir a sus clientes instalarlos de forma económica sin afectar significativamente la experiencia de uso y sin necesidad de contratar nuevo personal especializado para ello. Estos proveedores también cuentan con un buen historial evitando vulnerabilidades en sus productos de seguridad. Características comunes también son fiabilidad, rendimiento consistente, y productos con una gestión y administración intuitivas.

Este último reconocimiento llega en un gran momento para el UTM de Sophos. Desde una perspectiva de crecimiento, la compañía acaba de conseguir su tercer año consecutivo con un crecimiento del 30% en UTM, con gran éxito en toda Asia/Pacífico, EMEA y América del Norte, entre otras regiones. Además, el número de partners de Canal que comercializan la solución ha crecido en un 23% en todo el mundo, lo que refleja el enfoque en el Canal de Distribución de la compañía.

Desde una perspectiva tecnológica, Sophos ha desarrollado numerosos avances pioneros en la industria de UTM, para solucionar de forma eficiente las necesidades del cliente. En el último año, la compañía ha presentado UTM Connected, la primera solución UTM que combina protección en el gateway, en el endpoint y en la nube; Sophos UTM 100, diseñado para pequeñas empresas, el cual proporciona seguridad de alto nivel aprecio reducido; Sophos UTM Manager, una herramienta de gestión central gratuita para proveedores de servicios que facilita el proceso de gestión de múltiples instalaciones de UTMs; y Sophos Complete MSP Security, la primera solución enfocada a MSP para ofrecer seguridad complete en redes, endpoint y dispositivos móviles. Además, Sophos continúa apostando por la seguridad en la pequeña y mediana empresa con sus premiadas appliances Remote Ethernet Device (RED).

Seguimos apostando por ofrecer seguridad completa de forma sencilla a nuestros clientes, apoyándonos en una figura clave para nosotros, el Canal”, comenta Pablo Teijeira, Director General de Sophos Iberia, que añade: «Gracias a nuestro plan de trabajo, junto con nuestro enfoque continuo en el mercado PYME, estamos muy bien posicionados para seguir cosechando aún más éxito en los próximos años«.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo