Área Práctica, Gestión, Noticias

El pago móvil va ganando terreno

pago_movilEstados Unidos es el país pionero en lo que se refiere a adopción tecnológica. Es por ello que es optimista ver como desde allí llega un estudio que avala la importancia que va adquiriendo el pago móvil. El 40% de las pymes estadounidenses ya tiene una fórmula para que sus clientes paguen a través de sus smartphones. Un mercado que se pronostica que llegará a los 235.000 millones de dólares.

Estos datos, extraídos de una encuesta de BIA Kelsey entre 568 responsables de empresas de menos de 99 empleados, pronostican el porvenir del pago móvil. Aunque en nuestro país todavía es marginal, lo cierto es que la tendencia de dejar el monedero clásico en casa para pagar con el móvil parece que se impondrá.

Pero no solo sirve el móvil para pagar. El 72% de las pymes consultadas también lo utilizan para promover sus redes sociales. De estos, el 52% tiene una página corporativa en Facebook y el 25%, en Google +. Mientras, el 32% utiliza alguna vía de publicidad por medio de los móviles.

La tendencia del pago móvil parece imparable cuando se pregunta por la adopción futura. Si ya el 40% utiliza métodos de pago móviles, el 16% espera integrar una solución en menos de 12 meses. Así no es de extrañar que cada vez veamos a más empresas interesadas en entrar o lanzar sus servicios de pago móvil. Google o PayPal son los dos ejemplos más conocidos.

Os dejamos toda la información detallada en la infografía que BIA Kelsey ha creado para la ocasión:

SMB Digital Marketing Trends

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.