Actualidad, Seguridad, Zona Sophos

La inversión en seguridad informática de las empresas será de 30.000 millones en 2017

broken-lock

Según la firma de análisis Canalys, se espera que la inversión en seguridad informática crezca a una tasa compuesta del 7% anual, llegando a superar los 30.000 millones de dólares en cinco años, para 2017.

Por mercados, los emergentes Asia y Latinoamérica liderarían el aumento del gasto, que este mismo año, estiman los expertos, ya lograría alcanzar el 15%. Como contraparte están Europa, Oriente Medio y África, que mantendrían su crecimiento estancado al 3%, debido principalmente a la incertidumbre económica que continúa azotando la zona euro.

Sin embargo, la convulsa situación del viejo continente no es impermeable a los cambios, en especial a la nueva directiva sobre protección de datos que preparan en Bruselas, la cual, de nuevo según Canalys, impulsaría la inversión de la zona hasta el 8% este 2013.

Serán las empresas medianas las que más dinero se vana a dejar en este ejercicio: «Las empresas medianas están priorizando más de sus presupuestos y recursos de TI para asegurarse de que sus negocios cumplen con las normas de protección de datos. También quieren dar a sus clientes tranquilidad sobre los servicios que prestan«, indican los expertos.

Que en una situación económica incierta el camino sea por fuerza la inversión no es negativo en cualquier caso. Al beneficio obvio, el hecho de cumplir con la normativa vigente, se le suma la demanda de profesionales cualificados: de acuerdo a un informe del pasado año, solo el 7% de los profesionales de la seguridad TI estuvo desempleado en 2011.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo