Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Dell presenta nuevos portátiles Latitude

Dell-Latitude-2

Dell ha anunciado oficialmente la renovación de su catálogo de ordenadores portátiles Latitude, con los Ultrabooks profesionales serie 7000 al frente, además de los equipos para empresas serie 5000 y los portátiles de entrada para el sector educativo y pequeños negocios serie 3000.

Nuevos portátiles Latitude con la serie 7000 como estrella de la serie. Como ya te avanzamos está compuesta de dos modelos (E7240 y E7440) con tamaño de pantalla de 12,5 y 14 pulgadas, y actualizados con los nuevos Haswell de Intel, procesadores de ultrabajo voltaje Core i3, Core i5 o Core i7.

Su resolución nativa de pantalla es de 1.366 x 768 píxeles aunque en opción se pueden montar paneles Full HD de 1920 x 1080 píxeles así como tecnología táctil. Pueden equipar 4 u 8 Gbytes de RAM, discos duros de hasta 500 Gbytes o unidades de estado sólido de 128/256 GB. Su precio de salida es de 1.049 dólares y ya está disponible en todo el mundo con la opción de pantalla táctil a partir del 12 de septiembre.

Dell-Latitude

La serie 5000 está compuesta de dos modelos con tamaños de pantalla de 14,1 y 15,6 pulgadas respectivamente con resolución nativa que alcanza el Full HD y como todos los nuevos Latitude, con opción de incluir tecnología táctil.

Pueden equipar procesadores Haswell hasta Core i7 de cuádruple núcleo y tiene opción de montar gráficos discretos. Para el apartado de almacenamiento masivo se ofrecerán desde discos duros a unidades híbridas o SSD ‘puras’. Dell destaca las opciones de conectividad de estos equipos con Bluetooth. LAN y Wi-Fi, así como opciones de banda ancha móvil, cámara web de alta definición o un conector para estaciones de acomplamiento Dell. Estarán disponibles en el mes de octubre sin precio oficial de lanzamiento por el momento.

Los Latitude 3000 son los equipos más básicos y económicos de la serie y están destinados preferentemente a la pequeña empresa y sector educativo. Contempla dos modelos con tamaño de pantalla de 14 y 15,6 pulgadas con las mismas opciones de resolución de sus hermanos mayores, como también la equipación de pantalla táctil para el cliente que lo requiera.

También están motorizados por los procesadores Haswell y pueden montar gráficas dedicadas además de la GPU incluida en el procesador de Intel. El precio de la serie 3000 comienza en 599 dólares y estará disponible a partir del 12 de septiembre.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.