Atom Z3000, revelado el arma de Intel para el mercado del tablet

Intel-AtomZ3000

Diapositivas filtradas nos ponen sobre la pista de la nueva plataforma de procesamiento Bay Trail que Intel presentará el 11 de septiembre con desarrollos como los Atom Z3000, el arma del gigante del chip para el asalto al mercado del tablet.

Bay Trail es la gran apuesta de Intel para luchar contra el líder del mercado de la movilidad, y que no es otro que ARM con sus desarrollos RISC que tienen contra las cuerdas al primer fabricante mundial de microprocesadores.

Intel quiere romper este dominio con unos sistemas en un solo chip (SoC) fabricado en procesos tecnológicos de 22 nanómetros y que serán los primeros Atom con hasta cuatro núcleos de procesamiento nativo.

Intel-AtomZ3000-2

Los Atom Z3000 serán los modelos destinados a tabletas electrónicas y se ofrecerán en dos variantes, los más potentes Z3700 con cuatro núcleos y destino a sistemas con Windows y Android, mientras que los Z3600 tendrán dos núcleos y estarán reservados al sistema operativo móvil de Google.

Intel-AtomZ3000-3

También destacada la mejora en el rendimiento gráfico de estos Atom Z3000 con un chip denominado ‘Intel Gen 7′. Un desarrollo muy superior al SGX 545 de Clover Trail, incluyendo funciones como aceleración por hardware, compatibilidad con librerías Direct X 11 y soporte para pantallas con resoluciones de 2560 × 1600 píxeles.

Intel-AtomZ3000-4

Un conjunto que -según Intel- será capaz de batir a los SoC más potentes con diseño ARM, el Snapdragon 800 de Qualcomm y el Tegra 4 de NVIDIA, y tanto en rendimiento de proceso como en gráfico.

Intel-AtomZ3000-5

Bay Trail con los Atom Z3000 al frente, serán presentados oficialmente por Intel el 11 de septiembre en el próximo IDF, con soporte para motorizar tabletas electrónicas con sistemas Windows o Android en dispositivos que estarán disponibles en otoño de 2013.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.