Noticias

Google Glass tendrá sus propias aplicaciones en 2014

aplicaciones_de_google_glassLas aplicaciones móviles son uno de los terrenos más pujantes de la movilidad. Algo que no se le escapa a Google que ha anunciado que las aplicaciones de Google Glass tendrán su propio espacio. Todo ello será para 2014, fecha en la que está previsto que las gafas inteligentes lleguen al público general.

De momento no se han dado muchos más detalles sobre la tienda de aplicaciones de Google Glass. No sabemos si será una tienda independiente o se integrará en Google Play. Lo único cierto es que ya hace unos días vimos que Google Play estaba remodelándose, quizás para hacer un espacio a los nuevos servicios que podrá traer consigo el revolucionario invento del gigante de las búsquedas.

Otro hecho evidente es que las aplicaciones son un negocio muy beneficioso para Google. Android así lo ha demostrado por lo que repetir la experiencia con Google Glass puede ser el reto. Sin embargo, tendremos que esperar un poco más para conocer los términos de este marketplace tanto para usuarios como para desarrolladores.

El negocio de las aplicaciones

Es evidente que la parte más rentable de los sistemas operativos son las aplicaciones. Tanto empresas terceras como los propios fabricantes del software están interesados en potenciar sus tiendas y hacerlas crecer. Por ello, los esfuerzos para conseguir que una aplicación corra sobre un SO concreto son diarios.

Google Play y Apps Store se llevan, de momento, el triunfo en esta batalla. Son las tiendas donde más aplicaciones hay debido al número de usuarios que las utilizan. Así, son las más rentables. Sin embargo, tanto Microsoft como BlackBerry, los colistas en sistemas operativos, están haciendo una apuesta plena para que los desarrolladores se interesen por sus plataformas.

Y el negocio sigue en expansión. Los usuarios están interesados en las aplicaciones y pagan por las que le son útiles para su trabajo o vida personal. También triunfan las opciones gratuitas con otras modalidades de ingresos como la publicidad. Un futuro prometedor donde seguramente todavía veremos muchas novedades.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.