Canal, Noticias, Retail

PayPal Beacon: más facilidades en las compras móviles

paypal_beaconMás facilidades para usuarios y ventas para los vendedores. Así se presenta PayPal Beacon, un nuevo hardware para tiendas que pretende facilitar las compras de los consumidores y darles ventajas adicionales. Aunque la idea no es nueva, lo cierto es que el dispositivo podría aupar las compras vía móvil con la ayuda de la pasarela de pago más popular del momento. Además, incrementaría la presencia de PayPal en tiendas físicas.

PayPal Beacon es un hardware que se instalará en las tiendas. El terminal detecta a los usuarios de la aplicación móvil de PayPal, permite pagar y conseguir promociones y descuentos adicionales por utilizar el sistema que hace las transacciones vía PayPal. El vídeo promocional de iniciación lo explica claramente:

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=P0QCRRsuqAo 550 330]

El sistema en cuestión tienen el aspecto de la fotografía de la cabecera. PayPal Beacon es un dispositivo USB que no requiere conexión Wi-Fi sino que funciona por BlueTooth, ni registros ya que el usuario ya está logueado desde la app. Así, se podrán gestionar transacciones de forma cómoda desde el móvil.

PayPal espera llegar con este sistema a 193 mercados, 25 monedas y 132 millones de usuarios. Por el momento, PayPal ha lanzado una primera prueba piloto y anima a 100 desarrolladores a probar la API de PayPal Beacon. No obstante, todavía no ha anunciado la fecha de comercialización general del dispositivo. Eso sí, David Marcus, CEO de PayPal comenta que tendrá un precio de 100 dólares.

El futuro de las compras ya explorado

Pese a que PayPal denomina el invento como «el futuro próximo», lo cierto es que este porvenir ya está explorado por otros. Square, uno de sus principales rivales, sobre todo, en Estados Unidos ya cuenta con un sistema similar a PayPal Beacon. Se trata de Square Wallet, una aplicación que pretende facilitar las compras en los comercios adscritos a la herramienta.

También existen otros proyectos más minoritarios que se basan en la misma idea. Es el caso de Shopkick, un servicio que ofrece descuentos y ventajas adicionales a los clientes que entren en las tiendas con la aplicación en su móvil.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=esAPuqCQ5Z8 550 330]

Aún así, PayPal Beacon no deja de ser otro intento a explorar en el mundo de los pagos móviles. Un negocio que se espera que siga creciendo con el creciendo uso de los terminales móviles en el retail. ¿Estamos preparados?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.